Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante el martes 18 de diciembre del 2018, y dadas las coyunturas que viven en distintos países en América Latina a raíz de los fenómenos migratorios internos e internacionales, en Empoderando Juventudes realizamos Juventudes en Solidaridad con las Personas Migrantes y Refugiadas

Por un lado, dos Comités de Empoderando Juventudes llevaron a cabo talleres e actividades artísticas en espacios públicos con el propósito de informar, dialogar y sensibilizar sobre las realidades que viven las personas migrantes y refugiadas en la región. 

Por otro lado, por medio de una campaña digital, les miembres de Empoderando Juventudes expresamos diversos mensajes de solidaridad con nuestres hermanes migrantes y refugiades de América Latina a partir de fotografías, textos, videos y obras de artes visuales.  

 

Les invitamos a conocer las descripciones y ver las fotografías de nuestras actividades y a observar las fotos, videos, dibujos y textos que hicimos diverses miembres de Empoderando Juventudes para compartir nuestras reflexiones y sentires sobre el fenómeno migratorio y poder manifestar nuestra solidaridad con nuestres hermanes migrantes y refugiades.

  

Más importante aún, les instamos a sumarse a los esfuerzos en nuestra América Latina para que nuestras comunidades y gobiernos respeten, promuevan, protejan y garanticen los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

En Empoderando Juventudes levantamos la voz para exigir, ¡Solidaridad, trato digno y justicia para nuestres hermanes migrantes y refugiades de América Latina y el mundo!

Juventudes en Solidaridad para las personas migrantes y refugiadas

Actividades de comités

EJ Bogotá

El miércoles 12 de diciembre realizamos la actividad "Mural Colectivo: Identidad y Construcción de Paz" en el Centro de Atención al Migrante de la Fundación de Atención al Migrante.

En dicha actividad, facilitamos diversas actividades en torno a nuestras identidades personales y colectivas y la paz, y después les participantes elaboraron un mural colectivo para expresar y compartir sus identidades. 

EJ Ciudad de México

El miércoles 19 de diciembre llevamos a cabo el taller "Música y Migración" en el albergue de migrantes Casa Tochan.

En dicha actividad, facilitamos una reflexión sobre la  situación de las personas migrantes y refugiadas en México y sobre cómo diversas canciones reflejan sus experiencias, y después les participantes crearon una canción para expresar y compartir su experiencia y sus sentires.