Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante el martes 18 de diciembre del 2018, y dadas las coyunturas que viven en distintos países en América Latina a raíz de los fenómenos migratorios internos e internacionales, en Empoderando Juventudes realizamos Juventudes en Solidaridad con las Personas Migrantes y Refugiadas

Por un lado, dos Comités de Empoderando Juventudes llevaron a cabo talleres e actividades artísticas en espacios públicos con el propósito de informar, dialogar y sensibilizar sobre las realidades que viven las personas migrantes y refugiadas en la región. 

Por otro lado, por medio de una campaña digital, les miembres de Empoderando Juventudes expresamos diversos mensajes de solidaridad con nuestres hermanes migrantes y refugiades de América Latina a partir de fotografías, textos, videos y obras de artes visuales.  

 

Les invitamos a conocer las descripciones y ver las fotografías de nuestras actividades y a observar las fotos, videos, dibujos y textos que hicimos diverses miembres de Empoderando Juventudes para compartir nuestras reflexiones y sentires sobre el fenómeno migratorio y poder manifestar nuestra solidaridad con nuestres hermanes migrantes y refugiades.

  

Más importante aún, les instamos a sumarse a los esfuerzos en nuestra América Latina para que nuestras comunidades y gobiernos respeten, promuevan, protejan y garanticen los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

En Empoderando Juventudes levantamos la voz para exigir, ¡Solidaridad, trato digno y justicia para nuestres hermanes migrantes y refugiades de América Latina y el mundo!

Juventudes en Solidaridad para las personas migrantes y refugiadas

Actividades de comités

EJ Bogotá

El miércoles 12 de diciembre realizamos la actividad "Mural Colectivo: Identidad y Construcción de Paz" en el Centro de Atención al Migrante de la Fundación de Atención al Migrante.

En dicha actividad, facilitamos diversas actividades en torno a nuestras identidades personales y colectivas y la paz, y después les participantes elaboraron un mural colectivo para expresar y compartir sus identidades. 

EJ Ciudad de México

El miércoles 19 de diciembre llevamos a cabo el taller "Música y Migración" en el albergue de migrantes Casa Tochan.

En dicha actividad, facilitamos una reflexión sobre la  situación de las personas migrantes y refugiadas en México y sobre cómo diversas canciones reflejan sus experiencias, y después les participantes crearon una canción para expresar y compartir su experiencia y sus sentires. 

Exposición "Solidaridad con las personas migrantes y refugiadas" 

Paulina Ortega (EJ Ciudad de México)

Diana Albanés (EJ San Salvador)

Gilberto Rivera (EJ San Salvador)

Daniela Jiménez (EJ Palmares)

Reyner Sequeira (EJ Palmares)

Paula Vásquez (EJ Palmares)

Berenice Tuxpan (EJ Ciudad de México)

Valeria Pérez (EJ San Salvador)

Andrea Vázquez (EJ Ciudad de México)

Diana Alfaro (EJ Palmares)

Rubén Canales (EJ Palmares)

Paulina ortega (EJ Ciudad de méXico) y Alexandra Rodríguez

Maggie Cardona

(EJ San Salvador)

Cindy Flores y Ade Portillo (EJ San Salvador)

Melissa Castaneda (EJ San Salvador)

Diana Alfaro (EJ Palmares)

Valeria Deras (EJ Buenos Aires)

Vanessa Álvarez (EJ Medellín)

Luis Quintanilla (EJ San Salvador)

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, escríbenos a equipo@empojuve.org

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter