"Las juventudes luchamos"

 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud el lunes 12 de agosto del 2019 y en aras de contribuir a los esfuerzos por la paz, justicia y equidad con perspectiva y participación de juventudes que se realizan a lo largo y ancho de América Latina, Empoderando Juventudes realiza el proyecto Las Juventudes Luchamos.

Los objetivos del proyecto son informar y sensibilizar sobre las realidades, retos y oportunidades que viven las juventudes en América Latina y dialogar sobre las acciones, proyectos y soluciones que podemos implementar para prevenir y atender las problemáticas que afectan a les jóvenes de nuestras comunidades y la región entera.

Por un lado, los Comités de Empoderando Juventudes realizaremos foros, talleres, conferencias y actividades culturales para contribuir al diálogo, la sensibilización, la información, la reflexión y la atención de las problemáticas que viven las juventudes. 

Por otro lado, mediante una campaña digital con dos videos colectivos y diversas obras artísticas, varies miembres de Empoderando Juventudes originaries de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay queremos informar y sensibilizar sobre las realidades que vivimos como jóvenes y compartir nuestras denuncias y exigencias para atender las violencias que nos aquejan y construir bienestar para las juventudes y para toda América Latina.

Les invitamos a conocer las descripciones, fotografías y testimonios de nuestras actividades y a ver los videos de nuestra campaña digital.

Más importante aún, les instamos a sumarse a los esfuerzos que realizamos miles de jóvenes en América Latina para construir paz, justicia y equidad para nosotres y para todes.

  

Les jóvenes de América Latina nos movilizamos y exigimos, ¡Paz, Justicia y Equidad con perspectiva de juventudes! ¡Alto a nuestra criminalización y marginalización!

¿Qué denunciamos y exigimos las juventudes en América Latina?

Actividades de comités

EJ Buenos Aires

El domingo 25 de agosto realizamos el Foro de Juventudes en colaboración con el Centro Cultural Feliza.

Durante el Foro sostuvimos varios paneles y ponencias sobre activismo gordo, activismo trans, poesía (homo)erótica, derechos sexuales y reproductivos en Centroamérica, feminismo antiespecista, derechos de los animales desde la interseccionalidad y abusos sexuales en las infancias. 

Por otro lado, les participantes pudieron disfrutar de estands de emprendimientos de la peluquera Bren Furman y Safiri Tattoo y presentaciones del músico Jon Nite, la ilustradora Victoria Alva y la pintora Romina Alba Lobos. 

EJ Ciudad de Guatemala

El sábado 28 de septiembre llevamos a cabo el Seminario "Las Juventudes Luchamos" en el cual realizamos círculos de diálogo, ponencias, paneles de discusión y talleres con más de 130 jóvenes sobre cuatro ejes temáticos: 1) Participación e Incidencia Política, 2) Desarrollo Sostenible y Ambiental, 3) Emprendimiento y Trabajo Juvenil, y 4) Derechos de la Juventud.