Como parte de la conmemoración de los cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (Guerrero, México) (el miércoles 26 de septiembre) y los 50 años de la masacre de Tlatelolco (Ciudad de México, México) (el martes 2 de octubre), dos sucesos paradigmáticos que han marcado nuestra historia, y como un esfuerzo más amplio de sensibilización sobre las realidades que hemos vivido y vivimos actualmente las juventudes en América Latina, Empoderando Juventudes ha llevado a cabo la campaña “Juventudes, Memoria y Lucha” entre el miércoles 26 de septiembre y el martes 2 de octubre del 2018.

Específicamente, a través de las siguientes imágenes y videos queremos relatar los sucesos y las violencias que nos han afectado y marcado como juventudes, reivindicar nuestras luchas pasadas y presentes y plantear ideas que nos permitan construir un mejor presente y futuro para las juventudes y para todes. Ante la deuda que hay con las juventudes latinoamericanas, hoy esperamos sembrar una semilla que nos permita entender nuestra historia y asumirnos como sujetos históricos capaces de lograr paz, justicia y equidad en nuestras comunidades y nuestra región. ¡Nunca olvidamos y siempre luchamos!

Juventudes, Memoria y Lucha

¿Por qué es Importante no olvidar?

Nuestras Memorias de Juventudes

Nuestros ejemplos de lucha

¿Qué significa ser joven en América Latina?

¿Por qué luchamos las juventudes?

Justicia con perspectiva de juventudes

¿Qué queremos y exigimos las juventudes latinoamericanas?

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, puedes escribirnos al siguiente correo: contacto@empojuve.org

¡Síguenos en redes sociales!

 

¿Estás conectad@ con Empoderando JuventudesSi no, ¿qué esperas? ¡síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas novedades de nuestros proyectos!