Cursos de Empoderamiento

Hoy en día, comunidades a lo largo y ancho de México y de América Latina viven realidades sociales muy complejas donde millones de personas sufren en condiciones de vida precarias y a lo largo de la región prevalecen múltiples problemáticas sociales locales, nacionales y regionales que han generado iniquidad, injusticia, violencia y desesperanza.

En búsqueda de contribuir a transformar dichas realidades, en 2010 surge Integrando a México y en 2015 Empoderando a Latinoamérica. Ambos son cursos de empoderamiento de cuatro semanas que han reunido a grupos plurales de jóvenes idealistas y comprometides el fin de ofrecerles una experiencia educativa única y transformadora en la cual desarrollen una visión más profunda y empática sobre las realidades, las problemáticas, los retos y las oportunidades en su entorno, así como una variedad de conocimientos y herramientas para crear e implementar iniciativas a través de las cuales puedan contribuir a generar condiciones de paz, justicia, equidad y prosperidad en sus comunidades y sus países.

Integrando a México ha tenido seis ediciones que se han desarrollado entre 2010 y 2015, las cuales reunieron a más de 200 jóvenes de 27 estados de la República. Por su parte, Empoderando a Latinoamérica se ha realizado en cuatro ocasiones entre 2015 y 2018 y ha contado con 108 participantes provenientes de diez países.

Conoce más:

www.integrandoamexico.org

http://www.empoderandoalatinoamerica.com

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, puedes escribirnos al siguiente correo: contacto@empojuve.org

¡Síguenos en redes sociales!

 

¿Estás conectad@ con Empoderando JuventudesSi no, ¿qué esperas? ¡síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas novedades de nuestros proyectos!