CONTACTO

Si quieres participar en alguno de nuestros proyectos, quieres más información de nuestro trabajo o tienes alguna pregunta sobre Empoderando Juventudes, por favor llena el siguiente formulario o contáctanos por WhatsApp en el enlace que aparece abajo. Nos aseguraremos de responderte tan pronto podamos. ¡Gracias por tu interés!

WhatsApp_Logo_1.png

Para contactarnos por WhatsApp, ¡da clic en el siguiente botón!

Preguntas frecuentes

¿Qué hace Empoderando Juventudes?

Empoderando Juventudes es una organización juvenil dedicada a educar, empoderar y movilizar a jóvenes de toda América Latina para revertir la crisis climática, erradicar la violencia de género y el racismo sistémico y lograr oportunidades y condiciones de vida dignas para las juventudes y para todes.

Los comités de Empoderando Juventudes realizan acciones, iniciativas y campañas con la Misión de educar, empoderar y movilizar a jóvenes de toda América Latina para revertir la crisis climática, erradicar la violencia de género y el racismo sistémico y lograr oportunidades y condiciones de vida dignas para las juventudes y para todes. 

 

Trabajamos sobre cuatro ejes de acción:

  1. Formación, sensibilización y organización

  2. Trabajo de base y movilización 

  3. Intercambio, articulación e incidencia

  4. Asistencia y solidaridad

Los comités desarrollan sus acciones, iniciativas y campañas de forma particular y colaborativa sobre la base de uno o más de nuestros ejes y de una o más de nuestras Demandas Básicas en materia de Justicia Ambiental y Climática, Justicia de Género y Justicia Racial. Trabajamos de forma unida y solidaria, ya que sabemos que nuestras voces son más fuertes y más persuasivas cuando actuamos como el movimiento juvenil latinoamericano que somos.

¿Cómo me involucro en Empoderando Juventudes?

Explora nuestra sección Únete y conoce cómo puedes formar tu propio Comité de Empoderando Juventudes o integrarte a uno de los Comités de Empoderando Juventudes que ya tenemos.  

Una vez que formes tu Comité o te involucres en uno de nuestros Comités existentes te conectaremos con personas increíbles y te daremos toda la información que necesitas para que luchemos juntes para lograr el presente y futuro que queremos y exigimos.

Asimismo, si tienes amplia experiencia en activismo y/o en temas de justicia ambiental y climática, justicia de género o justicia racial puedes volverte mentor/a de Empoderando Juventudes

 

 

¿Qué necesito para formar mi comité de Empoderando Juventudes?

Si puedes identificar y reunir en un grupo a otres jóvenes en tu comunidad que quieran bienestar y justicia para todes y tengan un compromiso con sus comunidades y con la Madre Tierra, ¡ya puedes comenzar! Ten en cuenta que tanto tú como tus compañeres deben estar de acuerdo con nuestros Principios de Organización y nuestras Demandas Básicas

Nuestra visión es tener miles de comités en toda América Latina que luchen juntes de forma unida y solidaria para revertir la crisis climática, erradicar la violencia de género y el racismo y lograr justicia y oportunidades y condiciones de vida dignas para todes.

 

Sabemos que se necesita tiempo, compromiso y energía para dirigir a un comité hacia la madurez organizativa, pero es precisamente ese tipo de compromiso y energía el que necesitamos para que juntes cambiemos el curso de la historia.

Ya tengo un grupo o colectivo local. ¿Podemos unirnos a Empoderando Juventudes?
¡Eso es increíble! ¡Claro que sí! Si ya estás en un grupo, probablemente conoces los beneficios de organizarse y movilizarse juntes. Lee las pautas de formación de Comités y registra tu grupo hoy.

¿De qué maneras nos apoya Empoderando Juventudes cuando comenzamos un comité?
Ofrecemos una variedad de recursos formativos y didácticos y acompañamos de cerca la formación, consolidación y crecimiento de nuestros Comités a través de distintas formas de apoyo y colaboración. 
Hacemos el mayor esfuerzo para brindar recursos y acompañar y fortalecer a nuestros comités en la medida de nuestras posibilidades y capacidades.

 

Sin embargo, a la vez invitamos a los comités de Empoderando Juventudes  a gestionar de forma autónoma y colaborativa todo aquello que necesiten para su formación, su activismo y sus actividades como comités, ya que al final es a través de nuestros mejores esfuerzos que vamos a construir un auténtico movimiento social juvenil latinoamericano.

 

 

No tengo tiempo para comprometerme con un comité de Empoderando Juventudes. ¿De qué otras formas puedo estar involucrade?

Sigue lo que hacemos en nuestras redes sociales, comparte nuestro contenido y participa en las actividades que puedas. Si tienes la oportunidad, también puedes donar o puedes asociarte a Empoderando Juventudes para que podamos seguirnos empoderando y organizando como juventudes y luchando por nosotras, por nuestras comunidades y por nuestro planeta con otras comunidades y organizaciones a nivel local, regional y global.

Si tienes amigues en tu comunidad o en otras comunidades de América Latina que quieran bienestar y justicia para todes y tengan un compromiso con sus comunidades y con la Madre Tierra, invítales a formar su propio Comité o involucrarse en uno de nuestros Comités existentes. Por otra parte, si conoces a alguien con amplia experiencia en activismo y/o en temas de justicia ambiental y climática, justicia de género o justicia racial, invítal@ a volverse mentor/a de Empoderando Juventudes.

Si les jóvenes de tu comunidad están interesades en atender las injusticias que nos amenazan y afectan pero no están involucrades de forma colectiva en la lucha por la justicia ambiental y climática, la justicia de género y/o la justicia racial, organiza un evento que promuevan la educación y la sensibilización sobre esos temas y fomenten la convivencia y la construcción de redes de jóvenes. Puede ser una comida, un cine-foro, una mesa de discusión, un concurso artístico o cualquier otra actividad que se te ocurra. Al realizar espacios formativos y construir relaciones entre personas interesadas y comprometidas es más probable que les jóvenes de tu comunidad eventualmente formen colectivos u organizaciones activistas, incluso si tú no puedes involucrarte en esos esfuerzos. 

Por último, te recomendamos mantenerte informade, hablar con las personas que te rodean sobre la crisis climática, la violencia de género y el racismo sistémico y lo que está sucediendo en tu comunidad y seguir activistas, colectivos, organizaciones y movimientos que estén luchando por la justicia ambiental y climática, la justicia de género y la justicia racial para que sigamos empoderándonos y avanzando nuestras causas comunes. 

 

 

 

¿Empoderando Juventudes paga a sus Comités?
Empoderando Juventudes no paga de forma automática por coordinar o participar en un comité y de momento contamos con recursos económicos bastante limitados para nuestras operaciones. Sin embargo, ofrecemos ayuda y acompañamiento a los comités de Empoderando Juventudes para gestionar sus propios recursos y trabajamos en gestionar recursos para nuestras acciones, iniciativas y campañas colectivas y, en caso de conseguirlos, daremos esos recursos a los comités a según nos sea posible y necesario. 

¿Puedo hacer una pasantía o una práctica laboral en Empoderando Juventudes?
Al unirte como miembre de Empoderando Juventudes podrás realizar pasantías o prácticas laborales o de usar el voluntariado en Empoderando Juventudes para créditos escolares. Haremos públicas dichas oportunidades a según sea posible. Sin embargo, no es posible realizar esas actividades para esos fines sin el consentimiento explícito de Empoderando Juventudes. 

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, escríbenos a contacto@empojuve.org

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter