Blog de EaL 2018

Día #10 (Viernes 12 de enero)

Melissa Mares (aguascalientes, México)

¡Niltze! Mi nombre es Mely y estoy participando por primera vez en el proyecto Empoderando a Latinoamérica, lo que ha sido una experiencia muy emocionante y que cada día es diferente y me sorprende con nuevos aprendizajes y recuerdos.

El día de hoy finalizamos las actividades de los Talleres de Asuntos Públicos, de los cuales yo participaba en el Taller sobre Educación. Fue un día de trabajo muy arduo ya que los diferentes periodos de trabajo se dedicaron exclusivamente a este taller, dentro del cual como primera parte discutimos la creación de un sistema educativo “ideal” dentro de nuestras perspectivas, las cuales tenían la cualidad de ser bastante amplias ya que el equipo de trabajo está conformado por personas de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú. Gracias a esto tuve la oportunidad de ampliar mi panorama educativo a aspectos en los cuales no había reparado antes y creo que a partir de aquello que construimos podemos sentar las bases para un cambio en nuestros sistemas educativos.

Tuvimos debates muy intensos y muy enriquecedores sobre aspectos educativos tales como la autonomía en la gestión de los centros escolares, la estandarización de pruebas y la factibilidad de la aplicación de los modelos rurales de educación en centros urbanos y además de ello tuvimos la oportunidad de platicar entre nosotros las actividades que llevamos a cabo en nuestros países respecto a temas educativos lo cual fue muy emocionante.

Creo que uno de los momentos más importantes de este día fue la conclusión a la que llegamos en el Taller reconociéndonos como jóvenes agentes de cambio que tienen el compromiso de aportar al desarrollo educativo de nuestras comunidades.

Además de ello tuvimos como actividad vespertina una reflexión y práctica sobre la importancia que ha tenido la danza en los diversos acontecimientos históricos de muchos de nuestros países.

Es muy agradable el poder convivir con cada persona de este proyecto ya que cada uno es un mundo con conocimiento, experiencias y anécdotas diferentes.

Espero con muchas expectativas las siguientes sesiones y todo el conocimiento nuevo que estas traerán, con todo el ánimo de aplicarlas en nuestra preciosa comunidad que es Latinoamérica.

 

Sin más que decir, me despido.

 

¡Un abrazo a todos!

VideoBlog de EaL 2018

Laura Beltrán (Bogotá, Colombia)

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, puedes escribirnos al siguiente correo: contacto@empojuve.org

¡Síguenos en redes sociales!

 

¿Estás conectad@ con Empoderando JuventudesSi no, ¿qué esperas? ¡síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas novedades de nuestros proyectos!