Blog de EaL 2018

Día #5 (DOmingo 7 de enero)

Marcopolo Ortiz (Luis Moya, México)

¡Hola a todos! Me llamo Marcopolo, y soy originario de México.

 

Recibir una oportunidad como la que nos concede Empoderando a Latinoamérica, es poco usual y poco frecuente, por ello, cada minuto se aprovecha al máximo. El lugar donde nos hospedamos, cuenta con grandes extensiones de área verde, lo que facilita realizar actividades al aire libre y disfrutar de un lugar tranquilo, libre del ajetreo de la ciudad, así mismo, cuenta con todos los servicios básicos propios para llevar el curso con comodidad.

Dicho curso, no solo reúne a jóvenes con grandes aspiraciones en pro de la sociedad, también es un punto de convergencia entre el diseño y el fortalecimiento de proyectos, ya que desde el primer día se fomenta un ambiente de cooperación y respeto.

El día de hoy, domingo, el horario de actividades se vuelve más flexible, destinando mayor tiempo para el descanso, el fomento a la lectura y la limpieza de nuestros espacios, también se conceden momentos de recreación, donde se nos permite, llevar a cabo actividades culturales que nos ayuden a transmitir la esencia de nuestro país, toco el turno a los participantes brasileños, quienes de manera excepcional, narraron la forma de vida, en las distintas ciudades de donde eran provenientes, compartieron sus gustos musicales, gastronómicos y turísticos.

 

Sin dejar de lado la alegría latina, dieron lugar a una fiesta muy divertida, donde pudimos poner en practica nuestros conocimientos a cerca de su lengua natal, el portugués, algo que de manera personal, me hace reflexionar sobre la importancia de la integración cultural y nos deja ver de igual manera, la imparcialidad con la que se diseñan los espacios, ya que el hecho de que el Español sea la lengua de mayor conocimiento, no se excluye en ningún momento, la idea de llevar este proyecto educativo a un plano bilingüe.

Todo ello, aunado a la posibilidad de conocer la realidad del continente y las personas que lo habitamos, nuestras aspiraciones y el deseo de cuidar y mejorar nuestro entorno, hace que esta experiencia se vuelva inolvidable y sea a la vez el parteaguas de nuestra formación, detonando el deseo por ser verdaderos agentes de cambio.

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, puedes escribirnos al siguiente correo: contacto@empojuve.org

¡Síguenos en redes sociales!

 

¿Estás conectad@ con Empoderando JuventudesSi no, ¿qué esperas? ¡síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas novedades de nuestros proyectos!