Blog de EaL 2018

Día #1 (Miércoles 3 de enero)

Gonzalo Perrou (Colonia, Uruguay)

¡Hola! Me llamo Gonzalo y vengo de Uruguay. Hoy, muy temprano en la mañana, Pily, mi anfitriona durante dos noches, nos despertó a Sandy, Linda y a mí para ir al punto de encuentro donde estaba el bus que iba a San Miguel de Allende. En el camino empecé a pensar en lo que iba a iniciar, estaba a punto de subirme a un bus que me llevaría a una ciudad aún más lejos de la mia, en la que estaría por casi un mes, y sí, los nervios empezaron a crecer. Por suerte, el trayecto no fue muy largo. Al llegar al bus cargamos las valijas y subimos: me senté con Sandra solamente, porque  Linda  ya había hecho amistad con otra chica de Brasil.  

 

Estaba solo con Sandy escuchando y mirando a los demás a ver qué onda y las preguntas empezaron a aflorar, a crecer: ¿Podré conectarme y tender puentes con gente nueva?, ¿me aceptarán?, ¿la pasaré bien?, ¿y si no?

 

Felizmente, estas inseguridades desaparecieron rápido al llegar al rancho y dejar el equipaje en nuestros cuartos. Hicimos actividades para conocernos y como todos, todas, éramos nuevos empezamos a intercambiar. Vimos nuestras similitudes y diferencias: me contaron de tacos, les conté del mate, compartimos experiencias y charlamos sobre varios temas de interés común.

Después de comer y hacer un par de actividades sobre el curso y nuestras expectativas de este, los compañeros y nosotros mismos, fuimos a cenar. Junto con el almuerzo fueron instancias de intercambio, donde seguimos presentándonos los unos a los otros y conociéndonos aún más. Preparamos las camas, conseguimos algunas cobijas (porque hace mucho frío...) y nos acostamos. Charlamos un rato más y después todos quedaron dormidos.

Antes de dormirme y acomodar algunas cosas, sobre todo al guardar la bandera de Uruguay (que en la tarde le había mostrado a les compas), pensé y me di cuenta que había tomado una de las mejores decisiones de mi vida al elegir montarme en esta aventura.

 

Más allá de todo lo que significa y lo que nos dejará como jóvenes emprendedores, valdrá la pena haber dejado de festejar año nuevo en Uruguay, o dejar parte de mis días de playa de lado para participar en esta experiencia, para conocer aún más mi continente, para conocer aún más las personas que aquí están, para compartir cosas de mi país y que también me compartan, para conocerme más y, sobre todo, para generar una red de jóvenes a los que nos interesa el bien de las comunidades, de la naturaleza y tenemos el afán de seguir Empoderando a Latinoamérica.

VideoBlog de EaL 2018

Caridad García (Aguascalientes, México) Y

Bárbara Montalva (San Pablo, Brasil)

¡Contáctanos!

Si deseas entrar en contacto con Empoderando Juventudes, puedes escribirnos al siguiente correo: contacto@empojuve.org

¡Síguenos en redes sociales!

 

¿Estás conectad@ con Empoderando JuventudesSi no, ¿qué esperas? ¡síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas novedades de nuestros proyectos!